Image
Featured works

Working hard to be the best

Aislamiento Térmico Exterior SATE

Edificio Grupo Madre Pilar Edificio Grupo Madre Pilar
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE o EIFS en inglés) califica y reúne un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportan el necesario servicio de las viviendas por su cara exterior; A modo de envolvente térmica.
Es un sistema constructivo que se ha ido consolidando con gran aceptación entre arquitectos y constructores, sobre todo por su alta calidad, posibilidades estéticas y por sus ventajas indiscutibles.       

Ventajas:

  • Minimización de los puentes térmicos en el sistema de aislamiento continuo.
  • Estanqueidad de la fachada evitando las infiltraciones de agua y posibles humedades
  • Mejora acústica al ser una barrera para el sonido exterior y la función de absorción de los ruidos del exterior de la vivienda. 
Con un sistema SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptando las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Por tanto cuando está correctamente concebido e instalado permite fácilmente resolver la mayoría de los puentes térmicos del edificio.
Los sistemas que incorporan un ahorro de energía se reducen las reducciones de la energía en el exterior, se muestra una reducción en el consumo de combustible y un ahorro en el consumo. Se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de medios, en los cinco años siguientes.  
La instalación de un sistema SATE se realiza tratando de minimizar las molestias para los usuarios en el interior de sus viviendas. 
El sistema revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada.
Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termohigrométricas estables, contribuyendo de manera decisiva en el mantenimiento de los materiales de la construcción a lo largo del tiempo y la degradación causada por las oscilaciones de temperatura: grietas, aberturas, infiltraciones de agua, Fenómenos de disgregación, manchas, mohos y la impregnación de la masa mural.   

Diferentes tipos de aislamiento térmico exterior ESTADO

El ahorro energético, hoy en día representa uno de los objetivos más importante que usted se refiere, tanto en el diseño de nuevos edificios como en la rehabilitación de edificios existentes.
En función del panel de aislante, podemos distinguir los diferentes tipos de SATE´s. Las soluciones más habituales son:

Solución SATE con paneles de poliestireno expandido (SATE-EPS)

Es poliestireno expandidouna solución más conocida y más usada en el mercado. Consiste en fijar un panel aislante de poliestireno expandido a la fachada, mediante un mortero adhesivo y el uso de anclaje mecánico. Luego, el panel se revisó con un mortero armado con una malla, y una vez se realizó un acabado decorativo, empleando generalmente un mortero acrílico.Este es un sistema impermeable y transpirable.

  

Solución SATE con paneles de poliestireno expandido grafito (SATE-EPS-G)

poliestireno grafitoSistema similar al anterior, pero en este caso, su capacidad se basa en el uso de una placa de poliestireno expandido con el grafito que es más aislante. 

 

 

Solución SATE con paneles de lana mineral (SATE-MW)

lana mineralAquí está el material que se utiliza en un panel de lana mineral.
El uso de este tipo de aislamiento, la potencia transpirabilidad de la solución SATE, aporta una mejora acústica sobre el cerramiento y la estabilidad del panel en un entorno de alta temperatura (> 100 0 C).
Por tanto, esta solución es muy útil, para la rehabilitación de edificios en zonas de alta contaminación acústica. Por ejemplo en un aeropuerto.
La capacidad de aislamiento térmico de la solución SATE-MW, equivaldría a la de SATE-EPS, y la inferior a la solución SATE-EPS-G.

Solución SATE con paneles de poliestireno extruido (SATE-XPS)

extruido poliestirenoEn este caso, el material que se utiliza es un panel de poliestireno extruido.
Se usa sobre todo en las partes inferiores de las fachadas, por su baja absorción de agua y por su resistencia a los efectos abrasivos por su cercanía al suelo ya la humedad presente en esa zona.
Su capacidad de aislamiento térmico sería intermedia entre el SATE EPS y el SATE EPS-G.
[ID de galería = 2]

 

Galería de imágenes


Fachadas ventiladas
Rehabilitacion edificios
Obra nueva
Otras actividades
Aislamiento termico

logo small12

 

Contacta con nosotros

Nuestra Oficina:

Pº Independencia, 24-26, planta 9 oficina 4
50004 Zaragoza
España
Tlno: + 34 669 40 13 12
Correo electrónico: acantero@strenfachadas.com

Mobile Menu Button_DJ