Galería de imágenes


Fachadas ventiladas
Rehabilitacion edificios
Obra nueva
Otras actividades
Aislamiento termico

Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE o EIFS en inglés) califica y reúne un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportan el necesario servicio de las viviendas por su cara exterior; A modo de envolvente térmica.

Ventajas:

  • Minimización de los puentes térmicos en el sistema de aislamiento continuo.
  • Estanqueidad de la fachada evitando las infiltraciones de agua y posibles humedades
  • Mejora acústica al ser una barrera para el sonido exterior y la función de absorción de los ruidos del exterior de la vivienda.

    Es un sistema constructivo que se ha ido consolidando con gran aceptación entre arquitectos y constructores, sobre todo por su alta calidad,  posibilidades estéticas  y por sus ventajas indiscutibles.

Con un sistema SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptando las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Por tanto cuando está correctamente concebido e instalado permite fácilmente resolver la mayoría de los puentes térmicos del edificio.

Los sistemas que incorporan un ahorro de energía se reducen las reducciones de la energía en el exterior, se muestra una reducción en el consumo de combustible y un ahorro en el consumo. Se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de medios, en los cinco años siguientes.  

La instalación de un sistema SATE se realiza tratando de minimizar las molestias para los usuarios en el interior de sus viviendas. 

El sistema revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada.

Los sistemas estatales son impermeables al agua y permeables al vapor de agua para reducir el riesgo de condensaciones. 

Con los sistemas no se reduce el espacio habitable interior de las viviendas. 

Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termo­higrométricas estables, contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de losmateriales de construcción a lo largo del tiempo e impidiendo la degradación causada por las oscilaciones  de temperatura: grietas, fisuras, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos y la impregnación de la masa mural. 

 Excluye la necesidad de eliminar el enfoscado viejo, excepto cuando existan riesgos   de desprendimiento.  

 Son respetuosos con el medio ambiente al no dispersar sustancias contaminantes, no contener sustancias nocivas para el medio ambiente, reciclarse y  reducir las pérdidas energéticas. 

Los sistemas estatales, el mejoramiento del aislamiento térmico en el entorno de un edificio, permiten alcanzar los criterios de sostenibilidad. 

Los sistemas estatales se suministran de forma integral, de esta forma se asegura la compatibilidad de los componentes.

logo small12

 

Contacta con nosotros

Nuestra Oficina:

Pº Independencia, 24-26, planta 9 oficina 4
50004 Zaragoza
España
Tlno: + 34 669 40 13 12
Correo electrónico: acantero@strenfachadas.com

Mobile Menu Button_DJ